miércoles, octubre 19, 2011

Hoy audiencia pública sobre reforma a la educación
Por convocantes

Invitamos a participar de la Audiencia Pública sobre Reforma a la Educación hoy miércoles 19 de octubre de 2011, de 9 a.m. a 2 p.m, en el Salón Boyacá del Congreso de la República. Transmisión en directo por el Canal Institucional y del Congreso.

El día  de hoy, realizaremos una audiencia pública con el motivo de ampliar la discusión y plantear elementos de carácter académico que nos llevaran a replantear  el actual proyecto de ley de reforma a la ley 30 de 1992, con la participación de las diferentes organizaciones estudiantiles y de Profesores.

Nos hemos dispuesto afrontar de manera rigurosa este debate, teniendo como principios una  acérrima defensa  de la institucionalidad pública y la no mercantilización de la educación superior,-

la importancia de su papel en la sociedad como factor de equidad y de acceso a oportunidades, la defensa de la educación como bien público, el entendimiento de la educación superior como un elemento del sistema de educación;-

así como la defensa de la autonomía universitaria, la adecuada financiación del sistema de educación superior por parte del Estado; y el papel de las universidades como el centro de pensamiento de la sociedad y fuente  generadora de conocimiento e innovación para el país.

Siempre ha sido de nuestro interés de que se logre convocar a las diferentes instituciones y organizaciones educativas, que alimenten el debate nacional, y que nos compete bajo una responsabilidad suprema, la promulgación de una reforma donde verdaderamente se dé solución a los problemas endémicos con que se ve enfrentado el sistema de educación superior Colombiano.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial