martes, octubre 18, 2011

El Polo Democrático Alternativo se retira de la plenaria de la Cámara por falta de garantías en debate del presupuesto de la nación de 2012
Por oficina de prensa

“La forma de asignar el  presupuesto de la nación para el 2012 y la falta de garantías para el debate han hecho que la bancada del Polo Democrático Alternativo  se retire de la discusión de ese proyecto en Cámara”, dijo el Representante Hernando Hernández Tapasco, vocero de esta colectividad.

El Presupuesto General de la Nación (PGN) para el año 2012 alcanza la cifra de 165,3 billones de pesos, de los cuales más del 45%  están siendo destinados a la guerra y al pago de la deuda. 

“Nos retiramos porque ese presupuesto no refleja ninguna asignación representativa que solucione la aguda crisis que en materia financiera afrontan la educación, las Universidades Públicas, la salud y el sector agropecuario”, agregó el Representante indígena.

Hernández Tapasco agregó que “este presupuesto no muestra cómo el Gobierno le va a cumplir  a los Pueblos étnicos, respecto a la protocolización de la consulta previa, plasmada en el artículo 273 del Plan Nacional de Desarrollo,-

así como tampoco da los lineamientos para  la ejecución de programas sociales de restitución de tierras, medio ambiente, Derechos Humanos, salud, educación, infraestructura y servicios básicos, entre otros”.

El Congresista reiteró que no hay garantías para la participación de la oposición en el debate, ni suficiente ilustración de la ponencia aprobada.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial