‘Colombianas y Colombianos por la paz exigimos la inmediata libertad de la niña, Nohora Valentina Muñoz, en el municipio de Fortul, Arauca’
Diversas versiones han circulado sobre los responsables, y las motivaciones de esta repudiable actuación que deja en alta vulnerabilidad a una niña de 10 años, ante un eventual daño irreparable.
Colombianas y Colombianos por la Paz, desde el conocimiento de este hecho, rechaza esta práctica contra la libertad, en este caso, la de la niña .
Ante las afirmaciones diversas según las cuales la niña se encuentra en poder de las FARC o del ELN, Colombianas y Colombianos por la Paz solicita a éstas se pronuncien sobre su autoría en este hecho, y considera que en nada contribuye a encontrar caminos para el diálogo hacia la paz en el país.
Si la niña se encuentra en su poder, Colombianas y Colombianos por la Paz, les exige en conformidad con los estatutos, ética y principios del derecho internacional humanitario, su inmediata liberación, sana y salva.
Colombianas y Colombianos por la Paz, reitera a su familia, al gobierno colombiano, y a quién tenga la niña en cautivo, su disposición para lograr la inmediata liberación de Nohora Valentina, y con ésta, su pronto regreso a casa.
Piedad Córdoba Ruíz
Colombianas y Colombianos por la PazOctubre 10 de 2011