martes, agosto 16, 2011

Caloto, Cauca
Denuncian que el Ejército atacó vehículo e hirió a un civil
Por Reddhfic

El pasado 15 de julio, en la vereda El Placer, cerca de las 11:00 de la mañana, se enfrentaron en inmediaciones de una zona poblada tropas de la Brigada Móvil No. 14 e integrantes del Sexto  frente de las FARC-EP.

Cerca de las tres de la tarde en momentos en que habían cesado los enfrentamientos armados, Carlos Arturo Montes Montes, se dispuso a viajar en motocicleta hacia la vereda la cuchilla. Luego de haber avanzado 200 metros, se reiniciaron los enfrentamientos y un disparo de arma de fuego le impactó en la espalda.

Varios campesinos entre los que se encontraba el vicepresidente de la junta de acción comunal de la vereda procedieron a prestarle auxilio y a trasladarlo en un vehículo propiedad del vicepresidente de la JAC.

Minutos después, el automotor fue atacado por integrantes de la Brigada Móvil No. 14 y uno de los impactos de arma de fuego se alojó en la pierna de Montes.

Con dos heridas de fusil una en su espalda y otra en su pierna, la víctima fue trasladada por campesinos del lugar hasta el Hospital Niña María del Municipio de Caloto. Posteriormente fue remitido al hospital de segundo nivel “Francisco de Paula Santander” del Municipio de Santander de Quilichao.

Carlos Arturo Montes Montes, en la actualidad es integrante de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Zona de Reserva Campesina del Municipio de Caloto, Filial de Fensuagro-CUT e integrante de la Coordinación Departamental del Cauca del Proceso de Unidad Popular del Sur Occidente Colombiano.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial