miércoles, agosto 17, 2011

Exigen en Arauca libertad para las víctimas de falsos positivos judiciales y el cese de violaciones a los derechos humanos
Por Notimundo. Con información de Cpdh Arauca

El Comité permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, denunció que el 9 de agosto de 2011, una menor de 14 años de edad fue asesinada y su hermana de 17 años gravemente herida por el sicópata  Mario Alberto Torres Méndez, de 20 años de edad en la vereda Costa Rica, zona rural del Municipio de Tame-Arauca.

El 1 de agosto de 2011 en la vereda San Lorenzo-Municipio de Arauquita, fue asesinado el indígena, Silvestre Moreno, de 28 años de edad, perteneciente al cabildo indígena “El Vigía”. Situación de alarma para los Defensores de Derechos Humanos, dado que en los últimos meses han sido reiterativas las agresiones en contra de los miembros de nuestros pueblos ancestrales.

La ONG exigió libertad inmediata de los tres ciudadanos que fueron falsamente señalados y detenidos por el crimen de la jueza Gloria Constanza Gaona, mientras que celebraron la decisión de la Fiscalía de pedir la máxima pena al teniente Raúl Muñoz por el asesinato de los tres niños en la vereda Caño Temblador- municipio de Tame.

Finalmente denunció la persecución de que viene siendo víctima, por parte de un servidor público el ex presidente   y miembro activo del Cpdh Arauca y presidente del Polo Democrático Alternativo de Arauquita Martín Sandoval Rozo.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial