lunes, agosto 29, 2011

Parauribismo/ Guapi, Cauca
Paramilitares asesinaron a desplazado
Notimundo. Con información de Cococauca

Este 28 de agosto a las cinco de la tarde fue asesinado por paramilitares Wiliam Sinisterra, en el barrio Santa Mónica, municipio de Guapi, zona de alta presencia paramilitar.

En el momento del asesinato a la víctima lo acompañaba una hija de nueve años quién quedo con severas lesiones sicológicas.

Sinisterra y su familia habían sido desplazados por los ‘paras’ de Puerto Saija, municipio de Timbiquí, Cauca, en el año 2001 y desde entonces se encontraba radicado en Guapi. Según la denuncia, Acción Social de la Presidencia de Republica, nunca quiso reconocerlo como desplazado.

Según la fuente Sinisterra había sido reclutado a la fuerza por los paramilitares a principios de esta año para que les sirviera de motorista.

 El 30 de mayo de 2011 huyó de los ‘paras’ quienes lo iban a matar por haber participado en la Mesa de Prevención de la Defensoría del Pueblo. Logró llegar a Buenaventura, pero las condiciones económicas y con siete hijos tuvo que regresar a Guapi en agosto de 2011, para encontrarse con la muerte.

William Sinisterra era pescador en las estribaciones de La Bocana del rio Guapi. En el momento los huérfanos andan por las calles del pueblo viviendo de la caridad pública.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial