miércoles, julio 13, 2011

Funcionario de la Procuraduría entutela a Ordoñez por imponer culto religioso
El demandante argumenta que el proselitismo religioso del Procurador ha hecho que se imponga en la institución, de manera velada, que para ser buen funcionario público se debe ser buen católico

Daniel Sastoque, funcionario de la Procuraduría, interpuso una acción de tutela en contra del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, porque –asegura- por cuenta de las creencias del Procurador, de la figura de poder que representa, y del proselitismo religioso que hace dentro de la entidad, se está imponiendo, de manera velada, que para ser buen funcionario público es necesario ser buen católico.

Según el demandante, los funcionarios de la Procuraduría que no se corresponden con este modelo tienen dos opciones: aparentar que no les incomoda el proselitismo católico y que “comulgan” con las creencias del Procurador; o hacer valer sus derechos a la libertad religiosa, a la libertad de conciencia, al libre desarrollo de la personalidad y al trabajo.

“Yo opté por hacer valer mis derechos a través de la tutela. La calificación de buen o mal empleado debe estar ligada exclusivamente al desempeño profesional, no a las creencias religiosas de las personas”, asegura Sastoque.

El funcionario de la Procuraduría espera que el Estado detenga el proselitismo católico que se hace en la entidad, y para ello pide que se le exija al Procurador abstenerse de celebrar ritos católicos, retirar todos los símbolos religiosos católicos de los espacios públicos, y desmontar el oratorio católico que se construyó en un espacio que debe servir para el ejercicio de la función pública.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial