martes, julio 12, 2011

Parauribismo/
Retan a Uribe a revelar su su pasado

León Valencia, víctima de continuos ataques del expresidente, el cual es señalado por amplios sectores de la opinión pública nacional e internacional de ser paramilitar, lo reta a revelar sus respectivos pasados

A continuación una información de El Espectador basado en una entrevista concedida por León Valencia a una estación radial:

León Valencia reta al expresidente Uribe a revelar sus respectivos pasados
La Fiscalía los citó a los dos a audiencia de conciliación por la demanda del columnista contra el expresidente quien lo llamó "exterrorista".

Fiscalía los citó a los dos a audiencia de conciliación por la demanda del columnista contra el expresidente quien lo llamó "exterrorista".

La Fiscalía los citó a los dos a audiencia de conciliación por la demanda del columnista contra el expresidente quien lo llamó "exterrorista".

El escritor León Valencia anunció que emplazará al expresidente Álvaro Uribe para que ambos den a conocer al país sus respectivos pasados, qué hicieron como parte del conflicto, si se aliaron con criminales como narcotraficantes y "amasaron" fortunas como resultado de la ilegalidad.

De esta manera, el columnista de Semana respondió el anuncio de la Fiscalía de citar a una audiencia de conciliación a Valencia y Uribe, ante la demanda que entabló el periodista contra el exmandatario que lo llamó “exterrorista”.

En ese sentido, Valencia descartó en diálogo con Noticias de La Z que el expresidente tenga ánimo de conciliar y no cree que este asunto vaya a terminar en una retractación del exmandatario.

“Él me ha hecho mucho daño con eso; pero lo que veo es que está en otra tónica, y está consiguiendo testigos para insistir en esas denuncias contra mí; el está empeñado en una campaña contra mí”, dijo Valencia.

“Yo no he eludido mi pasado, fui mando del Eln; tengo una responsabilidad política indiscutible por el tiempo en que estuve como mando; nunca he eludido eso”, recalcó.

Aseguró que no fue indultado porque nunca hubo un proceso en contra de él y recibió el beneficio de la amnistía, para reincorporarse a la vida civil.

“Me parece un asunto interesante para mí este proceso; porque yo voy a decir cosas de mi pasado, pero pienso que otros deben contar su pasado,; con Uribe somos de la misma zona y de una misma generación y sabemos quiénes somos los unos y los otros y cuáles son nuestros pasados”, advirtió.

“Si alguien tiene pasado complicado es el presidente Uribe; no voy a acusarlo de nada, pero me gustaría que desnudáramos el pasado; aquí no hay memoria; nadie ha contado cómo fue este proceso; aquí hay que hacer una memoria histórica, contar las cosas y asumir valientemente los errores del pasado”, declaró en La Z.

Admitió que él se equivocó al haber acudido a la lucha armada para buscar una justicia social, porque en su concepto, la guerrilla no logró ese cambio y al contrario termino afectando a la misma sociedad.

“Tenemos que reconocer nuestro pasado y admitir que en el pasado nos degradamos; y decir si acumulamos riquezas por ese y si le metimos narcotráfico a eso; aquí en Colombia hubo gente que desde la guerrilla le disparó al Estado y otros que desde adentro se aliaron con criminales y con narcotraficantes, también para dispararle al Estado”, concluyó León Valencia.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial