miércoles, julio 13, 2011

Seguridad narcocrática/
Condenado coronel del Ejército a 21 años de cárcel por asesinatos a sangre fría
Por Camilo Raigozo
 
El coronel del Ejército Nacional Luis Fernando Borja Giraldo, ex comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta de Sucre, fue condenado por el Juzgado Penal del Circuito de Sincelejo a 21 años de cárcel por su responsabilidad en el asesinato a sangre fría de dos jóvenes.

El criminal se acogió a sentencia anticipada con lo cual su pena, que inicialmente era de 42 años de prisión, fue reducida a la mitad, informó la Fiscalía.  

El ente investigador logró comprobar la acción criminal de Borja Giraldo en la desaparición y asesinato de los jóvenes Fabio Alberto Sandoval Feria y Eleonais Manuel González Correa.

Los actos criminales del alto mando militar ocurrieron el primero de noviembre de 2007, cuando tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta de Sucre llevaron con engaños  a las dos víctimas hasta el corregimiento El Pantano, municipio de Galeras, Sucre y les dieron muerte.

Después de su cometido los criminales presentaron a los desdichados jóvenes como guerrilleros dados de baja en combate a los que se les había incautado un fusil AK-47 y una pistola calibre 9 milímetros.

El alto mando criminal confesó que se trató de homicidios premeditados y aportó nombres de oficiales, suboficiales y soldados, que intervinieron tanto en ese como en otros asesinatos que sobrepasan las 50 víctimas.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial