sábado, mayo 07, 2011

Denuncian atropellos contra presos políticos de Cómbita
Por Movimiento Viven

El pasado miércoles 04 de mayo, a eso de las 8 p.m., ingresó a la Torre Nº 1 Pabellón Francisco Miranda del Centro Penitenciario de Alta Seguridad de Combita, Boyacá, a la celda Nº 65 del compañero Diego Fernando Tenjo, coordinador del Movimiento Viven en este penal, un piquete de guardianes-

bajo el mando de un guardián distinguido ( con cierto rango superior al común de los guardianes pero inferior a un cabo) quienes con nombre propio lo increparon sometiéndolo a él y a su celda a exhaustivas requisas.

Durante el procedimiento hallaron la documentación en la que se invita a nuestras familias y amigos a asistir al Plantón organizado por nuestro Movimiento Viven, para el próximo domingo 08 de mayo a las 9 p.m. En el Planetario Distrital de Bogotá.

De manera arbitraria, la guardia decomisó estos documentos al igual que un pasacalle que los internos habíamos elaborado con el mismo propósito.

Es de anotar que en la mencionada documentación se deja clara nuestra intención de impulsar y apoyar el Plantón en procura de incentivar la aprobación del proyecto de ley que cursa actualmente en el Senado de la República,-

cuyo ponente es el senador Roberto Gerleim Echavarria y que contempla la rebaja de penas para los presos y detenidas colombianos. Nunca ha sido la de fraguar contubernios que deriven en algún tipo de desorden, indisciplina o irrespeto alguno contra el orden interno del penal..

Razón por la que consideramos este procedimiento ilegal y violatorio de nuestros derechos de reunión, libre expresión y manifestación pacífica, consagrados en el artículo 37 de la Constitución Nacional.

Presentamos entonces nuestra voz de protesta ante el flagrante atropello del que hemos sido víctimas tanto nuestro compañero Diego Fernando, como el conjunto del Movimiento Viven.

Que además y a pesar de lo ocurrido, continuamos invitando a los familiares y amigos, a las organizaciones que desarrollan la solidaridad con los presos y las detenidas políticas para que nos acompañen el próximo domingo 8 de mayo a las 9 p.m. en el Planetario Distrital.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial