viernes, abril 29, 2011

Miranda, Cauca
Denuncian que el Ejército ocupó el caserío y el colegio de la vereda El Cabildo desde donde combate a la guerrilla
Por Camilo Raigozo

En comunicación con Notimundo habitantes de las veredas El Cabildo y Potrerito, del municipio de Miranda y de la vereda Media Naranja, del municipio de Corinto, Cauca, denunciaron que desde antes de las 11 de la mañana de este 29 de abril, se han presentado enfrentamientos armados entre el Ejército y la guerrilla que han dejado a los habitantes en medio del fuego cruzado.

“Al caserío de la vereda El Cabildo entró el Ejército a las 10 y 55 de la mañana y nos tocó sacar a los niños del colegio y llevarlos hasta el cementerio. Las tropas del Estado ocuparon los salones y el aula múltiple y desde ahí le disparaba a la guerrilla”, le dijo a Notimundo con voz entrecortada una persona residente del caserío.

Según la denuncia, cerca del caserío  de cayeron cuatro artefactos explosivos que casi tumban las 10 viviendas. Varias de estas familias tuvieron que desplazarse hasta otros lugares. “Una avioneta del ejército ha ametrallado indiscriminadamente en zonas pobladas de las veredas El Cabildo, Potrerito y Media Naranja, exponiendo la vida de la población civil”, dijo la misma voz.

Las comunidades de la zona afectada hacen un llamado urgente a las autoridades civiles y militares, lo mismo que a los entes de control para que cesen las infracciones al Derecho Internacional Humanitario que ponen en alto riesgo la vida y la seguridad de la población civil.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial