martes, abril 19, 2011

Parauribismo/
Por las constantes amenazas federación de periodistas convoca a la ‘Marcha del Silencio’
Por Camilo Raigozo

La agencia  internacional de noticias Efe dio a conocer en un artículo periodístico que la Federación Colombiana de Periodistas , Felcoper, ha convocado a una marcha para el próximo 3 de mayo denominada: Marcha del Silencio.

El evento será una protesta por las constantes amenazas contra la vida de al menos 19 comunicadores por parte de estructuras paramilitares, denominados, tanto por Felcoper como por Efe: “nuevas bandas criminales”.

Entre los periodistas más amenazados por la estrategia paramilitar del régimen figuran Hollman Morris, Daniel Coronell, Marcos Perales Mendoza, Claudia Julieta Duque y Eduardo Márquez, entre otros.

La  "Marcha del Silencio" se realizará en todo el país, según un comunicado de Fecolper, tras adoptar la decisión en una asamblea extraordinaria celebrada en la ciudad de Barranquilla, Atlántico.

Los asambleístas le exigieron al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos "acciones concretas para garantizar la vida, la integridad física de los periodistas y el derecho al libre ejercicio de la profesión", informó la fuente.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial