martes, abril 26, 2011

‘No soy guerrillero de las Farc’ afirmó el refugiado político Joaquín Pérez deportado por Venezuela

A continuación ofrecemos apartes de la información que al respecto dio ayer en la tarde Caracol Radio:

'No soy guerrillero de las Farc' afirmó Joaquín Pérez deportado de Venezuela

El supuesto responsable de Anncol que publica información de las Farc, afirmó que es refugiado político y que no arribó a Venezuela para reunirse con alias ‘Timochenko’

Alias ‘Alberto Martínez’ afirmó que es comunicador social en una breve declaración antes de ser trasladado a los calabozos de la Dijin en Bogotá

En las próximas horas este supuesto guerrillero deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, administración de bienes con fines terroristas y terrorismo.

Alias ‘Alberto Martínez’ caminó tranquilamente desde el avión que lo trajo de Caracas hasta las camionetas blindadas que lo recogieron para llevarlo a su sitio de reclusión.

Colombia agradece a Venezuela por extraditar a "embajador" de las Farc

Por medio de un comunicado el gobierno colombiano agradeció a Venezuela por la pronta extradición de Joaquín Pérez Becerra, señalado de ser miembro de las Farc y director de Anncol.

"El Gobierno Nacional expresa su satisfacción y complacencia con el Gobierno de Venezuela por el envío a Colombia del miembro del grupo terrorista de las Farc, Joaquín Pérez Becerra, capturado el fin de semana por las autoridades del vecino país", dice la misiva.

Agrega el comunicado:"El Presidente de la República agradece al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, su apoyo en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo".

Ante un fiscal antiterrorismo tendrá que comparecer el director del portal de Internet Anncol

A los calabozos de la Dijin será trasladado en los próximos minutos el guerrillero Joaquín Pérez, supuesto integrante de la comisión internacional de las Farc, deportado por el gobierno de Venezuela quien lo capturó el pasado viernes.

Según las autoridades se trata del director de la página de Internet que constantemente publica información de la guerrilla de las Farc.

Partido Comunista de Venezuela pide liberación de supuesto guerrillero

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) pidió hoy al Gobierno de Hugo Chávez la liberación del supuesto jefe guerrillero de las FARC Joaquín Pérez Becerra, capturado el pasado sábado en el aeropuerto internacional de Maiquetía, cercano a Caracas, a donde llegó proveniente de Alemania.

"Me quedé sorprendido (...) un gobierno como el de Colombia, que ha violado toda clase de acuerdos internacionales, y que aquí ahora lo vamos a complacer, me parece una cosa absurda", dijo hoy el presidente del PCV, Jerónimo Carrera, a la emisora Unión Radio.

Carrera agregó que el interés que tiene Venezuela de mejorar las relaciones con Colombia son válidas "pero no se pueden hacer a costa de hacer este tipo de barbaridades, porque sentaría un precedente muy negativo".

Asimismo, un grupo de abogados venezolanos pertenecientes al llamado Comité de Solidaridad Internacional (COSI) presentó hoy una acción de hábeas corpus para solicitar la libertad del presunto guerrillero ante la circunscripción judicial de Caracas.

Pérez Becerra, nacido en Colombia y nacionalizado sueco, tenía una orden de captura de la Policía Internacional (Interpol) y afronta en su país de origen un proceso por concierto para delinquir, financiación del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo ayer que el presunto guerrillero fue detenido en Venezuela por una solicitud que le hizo a su homólogo Hugo Chávez.

Un comunicado publicado en la página web del PCV señala que el apresado "no es ningún ''terrorista'', es un periodista refugiado político en Suecia desde la primera mitad de los años 90, era militante y concejal de la Unión Patriótica (UP) en el Departamento del Cauca".

Asimismo, el documento del PCV, partido aliado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), agrega que Pérez Becerra se exilió en Suecia "para salvar su vida y la de su familia producto del plan de exterminio, denominado ''Baile Rojo'', que llevó a cabo el gobierno colombiano contra esta organización política", dijo.

La Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (Unete) también difundió un comunicado en el que manifestó su rechazó a la detención "arbitraria" realizada por autoridades del gobierno venezolano contra Pérez Becerra, a quien calificaron de "revolucionario" y solidario con "la Revolución Bolivariana". Foto El Espectador.

Fuente: http://www.caracolradio.com/nota.aspx?id=1459825


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial