lunes, marzo 21, 2011

Guerra fratricida/
Ocho guerrilleros habrían sido muertos por el ejército según la prensa nacional
 Por Camilo Raigozo

Según información de los medios más influyentes para la guerra en Colombia, los cuales generalmente transcriben los comunicados castrenses sin confirmarlos, afirmaron este 21 de marzo que fue muerto por el ejército el jefe guerrillero Arquímedes Muñoz, más conocido como “Jerónimo”.

Igualmente afirma la prensa que junto al jefe rebelde también fueron muertos otros tres  guerrilleros, entre ellos una mujer y el soldado Pedro Ortiz España, cuya familia recibirá, si acaso, los respectivos honores por haber ofrecido su vida en un aguerra que no era suya y por por haber defendido con "heroísmo patriótico" los intereses del capital transnacional y criollo.

El país pagará al menos 2.500.000 de pesos de recompensa por la información que facilitó la muerte de los insurgentes. Por lo menos 10 escuelas o un par de excelentes hospitales se habrían podido construir con esa plata que consume la guerra.

Pero claro, los guerreristas no piensan en esas nimiedades, porque no son sus hijos los que mueren o quedan lisiados, tampoco es su dinero el que se dilapida, pero ante todo, porque el conflicto les es su lucrativo negocio.

Por otro lado, también se supo de las mismas fuentes que cinco guerrilleros perdieron la vida y otros dos quedaron heridos en combates en inmediaciones de los municipios de Nariño y Argelia, sur de Antioquia. La oligarquía vive su fiesta haciendo que el pueblo se desangre.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial