sábado, marzo 19, 2011

Terrorismo made in USA/
Comenzó la carnicería de las potencias en Libia lideradas por EU
Por Camilo Raigozo

Con la intención de apoderarse de la riqueza petrolera de Libia, maniobra escondida con el señuelo de proteger a la población civil opositora al régimen de Muammar Gadafi", la maquinaria bélica de las potencias lideradas por Estados Unidos, cobró en el primer día de bombardeos la vida de al menos 48 personas y dejó 150 más heridas.

Unas "48 personas murieron, de las cuales 26 en Trípoli", indicó a la prensa una fuente, que pidió el anonimato y subrayó que "el balance era provisional". El periodista de Telesur, Jordán Rodríguez señaló desde Libia que “hasta ahora se han confirmado bombardeos en las ciudades de Zuara (oeste), Trípoli, Misrata (noroste) y Benghazi (noreste)”.

En la paranoica agresión contra el pueblo libio Estados Unidos, Reino Unido y Francia, dispararon desde barcos y submarinos de guerra al menos 110 misiles Tomahawk contra varias ciudades, según agencias internacionales.

El “Premio Nobel de la Paz”, Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, dijo con arrogancia a periodistas en Brasil, donde se encontraba de visita, que,  "Hoy he autorizado a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que lancen una acción limitada contra Libia".

Algunos medios internacionales de comunicación mostraron las fotos de las primeras víctimas mortales de la carnicería militar de las potencias, la cual fue aprobada el pasado 17 de marzo por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Funcionarios del gobierno de Gaddafi denunciaron a la prensa que “cientos de civiles se encuentran heridos debido a los ataques militares extranjeros contra Libia”.

El gobierno libio había anunciado un alto al fuego, el acatamiento a la Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y además había invitado a la comunidad internacional para que enviara observadores que constarán la situación en el país.

Sin embargo la locura belicista del ‘Eje del mal’ (Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia), no le permitió una oportunidad a la sensatez por el derecho del pueblo libio a la paz, a la unidad territorial y a su autodeterminación.

El presidente del Congreso de Libia dijo que “Supuestamente esta agresión es para la protección de los civiles pero esto se contradice con lo que ha ocurrido en tierra esta noche, una gran cantidad de civiles han resultado lesionados. Se están llenando nuestro hospitales y hay muchas ambulancias que están haciendo lo mejor que pueden para salvar las vidas”.

El sábado en la tarde el Ministerio de Exteriores de Libia solicitó con urgencia una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU. El Ministerio considera que "se trata de una agresión que amenaza la paz y la seguridad internacionales, donde se han registrado víctimas civiles y daños en hospitales.
.
"Esta agresión aérea y marítima ha tenido como blanco varias regiones civiles del oeste del país y ha dejado víctimas civiles y daños en hospitales, aeropuertos y carreteras, entre otros objetivos civiles".

Este nuevo ataque terrorista de los Estados Unidos, el cual cuenta con la complicidad de Europa y la gran prensa mundial, causará,  como en Irak y Afganistán, la muerte de cientos de miles de niños, mujeres, ancianos y hombres, condenados por haber nacido en países con grandes riquezas energéticas, como petróleo y gas. Fotos Ap.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial