jueves, marzo 17, 2011

Seguridad narcocrática/
Acusan a siete militares por asesinato a sangre fría de campesino en Montes de María
Por redacción Notimundo

La Fiscalía 13 de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Humanitario, luego de exhaustivo análisis de las múltiples pruebas técnicas, documentales y testimoniales practicadas, dictó Resolución de Acusación contra dos oficiales de la Primera Brigada de Infantería de Marina con sede en Corozal (Sucre), por el asesinato del campesino Patricio Flórez Severo.

El crimen fue cometido el 7 de febrero de 2007, cuando el labriego se disponía a recoger aguacates en compañía de vecinos suyos, en el predio de uno de ellos, en la vereda Tierra Grata en el Carmen de Bolívar donde residían.

Luego de asesinato a sangre fría la víctima fue presentada por los criminales de la patrulla militar como un terrorista dado de baja en un fiero combate con miembros de las FARC que los habían emboscado.

La providencia de la Fiscal 13, Claudia Patricia Arguello, desvirtuó  cada una las versiones de los siete presuntos asesinos, demostrando la imposibilidad absoluta del encuentro armado, según la reconstrucción analítica de los hechos que con sofisticada tecnología hizo la fiscalía en Tierra Grata, contando con el relato y las posiciones descritas por los uniformados.

El llamamiento a juicio por el delito de Homicidio en Persona Protegida, que es un crimen contra el Derecho Internacional Humanitario, afecta a los sub tenientes de Infantería de Marina Carlos Andrés Rodríguez Rodríguez y Félix Díaz Gonzáles y a cinco infantes profesionales.

Según el abogado Luis Carlos Domínguez Prada apoderado de la familia de Patricio Flórez, ahora las diligencias se trasladarán a un Juzgado Especializado de Sincelejo donde se deberá adelantar la vista pública por competencia territorial.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial