jueves, marzo 17, 2011

Parauribismo/
‘Uribe debe responder por los casos de corrupción de su gobierno’: Pastrana
El expresidente volvió a regalarle el Partido Coservador a su homólogo y lo conminó a responder por los escándalos de su gobierno.
Por: Elespectador.com/Notimundo

Este jueves de nuevo arremetió el expresidente Andrés Pastrana en contra del Partido Conservador y del expresidente Álvaro Uribe.

Emplazó nuevamente a Uribe para que se quede con el Partido Conservador y le dijo que se lo regala, inclusive con una ñapa: la sede del directorio en la Soledad.

En diálogo con La Z, indicó que Uribe debe responder por los casos de corrupción de su gobierno como AIS, Supernotariado, Estupefacientes, Inco, Ministerio de Transporte y falsas desmovilizaciones.

Insistió en que los paras no eran tantos como loas hicieron aparecer en el gobierno uribe

El expresidente además aseguró que no quiere ser jefe natural ni asesor del Partido sino vocero de lo social y la moral.

Igualmente, pidió que el Estado intervenga el Partido Conservador. Según él, como los partidos manejan recursos públicos, deben caer en la órbita de organismos de control como la Contraloría y la Procuraduría.

Para Pastrana debe ser intervenido el Partido para que expliquen cómo se están manejando los recursos que reciben del Estado.

El expresidente consideró que los directivos de los partidos deberían recibir un certificado previo de buena conducta como hacen con los altos funcionarios de las entidades bancarias y financieras.

Propuso que la Registraduría habilite un sistema por internet para elegir popularmente a los directivos de los partidos.

En ese sentido, señaló que es necesario reformar los estatutos del Partido Conservador para que puedan ser retirados de la directiva los que resulten comprometidos con casos de corrupción.

Finalmente, afirmó que no tiene dudas de que el presidente Juan Manuel Santos va a fortalecer al Partido Liberal como soporte para su gobierno.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial