miércoles, marzo 02, 2011

Bajo Cauca
En grave estado de salud señora intoxicada por fumigaciones con glifosato
Con información de Asocbac

La Asociación Campesina del Bajo Cauca, Asocbac, denunció ante la comunidad nacional e internacional que como consecuencia de las fumigaciones con glifosato, que se realizaron de forma indiscriminada en las veredas del corregimiento de Puerto Valdivia el 1 de marzo de 2011, la señora Diana Consuelo Bedoya Zapata, de la vereda La América, resulto seriamente intoxicada.

Bedoya Zapata fue trasladada de urgencia al hospital de Valdivia, donde se encuentra recibiendo atención médica. Las comunidades exigen al Estado respetar los convenios firmados con los campesinos el pasado 27 de febrero.

“Instamos a las agencias del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Personería y Procuraduría, a investigar el plan de mitigación de riesgo ambiental y de salud pública, con que cuentan estas fumigaciones.

“Aunque las autoridades anti narcóticos manifestaron verbalmente tenerlo, no lo han presentado y por lo visto estos dos últimos días, dejan muchas dudas, sobre si existe”, dicen los labriegos afectados por las fumigaciones y representados en Asocbac.

También pidieron que se garantice la atención médica gratuita a Diana Consuelo Bedoya, así como una debida indemnización.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial