miércoles, febrero 02, 2011

Seguridad narcocrática/
Detienen a suboficial del Ejército por triple asesinato

El pasado 1 de febrero en Bogotá, la Fiscalía cobijó con medida de detención preventiva sin beneficio de excarcelación, al suboficial del Ejército, Luis Carlos Tumay Hernández, como presunto responsable del asesinato a sangre fría de tres personas.

Según la Fiscalía, el presunto criminal acabó con la vida de Javier Caballero Escobar, el 12 de enero de 1999 y con la vida de Dennis María Tovar Pacheco y Elxiano José Vargas, el 11 de febrero del mismo año.

Los tres crímenes fueron cometidos en Ciénaga, Magdalena, bajo la demencial doctrina uribista de que las víctimas eran auxiliadores de la guerrilla.

Al mismo proceso será vinculado mediante indagatoria el coronel (r) del Ejército, Byron Carvajal, quien purga condena en la cárcel de Palmira, Valle, por la masacre de diez miembros de la Dijin y un civil el 22 de mayo de 2006 en Jamundí, Valle del Cauca.

Tumay Hernández, privado de la libertad en Malambo, Atlántico, está sindicado por un fiscal de Derechos Humanos y DIH de haber incurrido, supuestamente, en los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado, informó el ente investigador.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial