miércoles, febrero 23, 2011

Parauribismo/
Tras insultos de Uribe rinden homenaje de desagravio a Pérez Esquivel
Los activista por la paz advirtieron que ofender al Nobel es atacar a todo el movimiento de derechos humanos
Por Camilo Raigozo

El acto tuvo lugar tras conocerse la andanada de ofensas del ex presidente Álvaro Uribe, alias “El Número uno”, como lo llamaban sus subalternos en “La Casa de Nari” y en el DAS, contra el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, al cual tildó de “promotor del terrorismo”.

Con su estilo chabacano y pendenciero, al mejor estilo gansteril, Uribe se preguntó vía Twitter "Por qué Pérez Esquivel les hace mandados a las Farc?".

Por fortuna el Nobel no vive en Colombia donde muy seguramente los paramilitares ya lo hubieran asesinarlo por ser “promotor del terrorismo", como les ocurrió a 207.650 personas, asesinadas o desaparecidas, entre 2005 y 2010, según información de la propia Fiscalía.

Al culminar el foro 'Haciendo la paz en Colombia', la representante de Madres de la Plaza de Mayo, Laura Baravalle, leyó una carta de respaldo a Pérez Esquivel, que fue firmada por más de 20 organizaciones de derechos humanos de América Latina y Europa.

"Atacar a Pérez Esquivel es atacar a todo el movimiento de Derechos Humanos de Argentina y de Latinoamérica", sostiene la carta en referencia a los insultos proferidos por Uribe contra el activista internacional.

En el marco del foro, el pasado lunes, Pérez Esquivel aseguró que el ex mandatario antioqueño y su primo Mario Uribe tenían vínculos con el paramilitarismo.

Aunque Uribe se salga de la ropa, la tozuda realidad le da la razón al Nobel, ya que casi simultáneamente Mario Uribe era condenado a 90 meses de cárcel, precisamente porque se comprobó su asociación para delinquir con los paramilitares.

Uribe instauró ante la Fiscalía General de la Nación en la tarde del miércoles 23 de febrero, una denuncia contra el Nobel por injuria y calumnia, al mismo tiempo que continuó con sus ataques:

“¿Pérez Esquivel es usted Nobel de Paz?, no siga promoviendo el terrorismo en Colombia”, le dijo “El Número uno” vía Twitter.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial