lunes, febrero 21, 2011

Parauribismo/
A sólo 7 años y medio de cárcel fue condenado el parapolítico Mario Uribe
Por Camilo Raigozo

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó a sólo siete años y medio de prisión a Mario Uribe, primo de alias “El Número uno”, el ex presidente  Álvaro Uribe, por concierto para delinquir con los escuadrones de la muerte denominados paramilitares. También fue condenado a pagar 6.600 salarios mínimos vigentes.

La condena fue proferida por el delito de concierto para delinquir en alianza con los paramilitares, demencial estrategia del terrorismo de Estado, bajo la cual, según la propia Fiscalía, entre el 2005 y 2010, fueron asesinados 173.183 personas, desaparecidas otras 34.467 y cometidas al menos 1.597 masacres, entre otros crímenes de lesa humanidad.

Más de seis millones de hectáreas de tierras fueron despojadas a los campesinos en estos conciertos para delinquir entre políticos y paramilitares. “Unos íbamos matando, otros iban comprando y otros iban legalizando”, aseguró el ex paramilitar alias “Pitirri”, principal testigo contra Mario Uribe.

La exigua condena, deja un sabor a impunidad, dadas las decenas de miles de crímenes de lesa humanidad cometidos por estas hordas criminales, con las cuales el condenado concertó para delinquir.

La Corte le dio credibilidad al testimonio de Salvatore Mancuso, extraditado jefe paramilitar, quien señaló que Mario Uribe tuvo vínculos con los paramilitares a instancias de la congresista Eleonora pineda.

Según informó el ente investigador, Uribe Escobar, será también investigado por delitos de lesa humanidad. El peligroso delincuente deberá permanecer privado de la libertad en la cárcel Picota, donde le fue notificada la condena.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial