lunes, febrero 21, 2011

Gerra fratricida/
Despojos mortales del 'Mono Jojoy' serán sepultados hoy en Bogotá
Por Camilo Raigozo

A los cinco meses de su muerte, por fin hoy les serán entregados a sus familiares los restos mortales de extinto líder insurgente Víctor Julio Suárez, más conocido como “El Mono Jojoy”.

Suárez fue muerto en un bombardeo el 22 de septiembre de 2010 luego de que tropas del Estado con asesoría estadounidense descargaran sobre el campamento guerrillero más de 70 toneladas de explosivos y utilizara al menos 52 aeronaves para tal fin.

La familia de Víctor Julio Suárez, se había negado a recibir el cuerpo por cuanto la Fiscalía había autorizado su entrega con la condición de que fuera sepultado en Bogotá, aduciendo “razones de seguridad”.

El pasado 16 de febrero, un juez de segunda instancia finamente decidió que los despojos mortales del legendario jefe insurgente definitivamente deben quedarse en Bogotá y serán sepultados en el cementerio Jardines del Recuerdo en el sur de la capital.

Es una clara infracción al Derecho Internacional Humanitario, en primer lugar por dilatar la entrega del cuerpo del combatiente, y en segundo lugar por no permitir que este fuera sepultado en el municipio de Cabrera, Cundinamarca, como lo deseaban sus familiares, derecho amparado por las normas internaciones del conflicto.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial