martes, febrero 22, 2011

Bajo Cauca
Gobernación de Antioquia y alcalde de Tarazá insisten en señalamientos y estigmatizaciones contra protestas campesinas
Por Pacocol

El  secretario de Gobierno de Antioquia, Andrés Julián Rendón y el  alcalde de Tarazá, Yuán Andrés Restrepo Obando, ven guerrilleros por todos lados, nunca habían visto las calles de Tarazá atestadas con tanta gente y acuden a los argumentos más fáciles y pueriles al calificar las manifestaciones campesinas de “estar orquestadas por la guerrilla de las FARC”. 

Es una muestra grande de la incapacidad de estos funcionarios que no atienden responsablemente las reclamaciones de miles de campesinos que cada día llegan de las veredas de los municipios de Ituango y Tarazá para exigir que el gobierno ponga fin a las fumigaciones con Glifosato y para allanar soluciones definitivas a las condiciones pobreza y abandono en las que viven.

Los campesinos aseguran que las fumigaciones afectan sus cosechas y productos de pancoger, versión apoyada por otros líderes consultados por la prensa regional.

"Nos quedamos sin pastos para el ganado. Yo tengo seis animalitos y tuve que arrendar un potrero lejos de mi casa para tenerlos, todo porque ya no encuentran qué pasto comer porque fue envenenado con las fumigaciones", dijo un labriego al Diario El Colombiano, de la ciudad de Medellín.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial