martes, septiembre 28, 2010

Seguridad narcocrática/
Revocan absolución a militares y civiles inmersos en secuestro

 El Tribunal Superior de Medellín tuvo que revocar un fallo absolutorio y proferir condenas contra cinco militares y cuatro civiles al resolver un recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía.

 Tanto los uniformados como los civiles fueron hallados culpables del secuestro de un sacerdote, una religiosa y otras tres personas en una finca del municipio de Girardota, Antioquia.

 Según información de la Fiscalía, el 31 de mayo de 2006 una patrulla militar y varios civiles ingresaron a la finca Vereda San Andrés en Girardota y simularon un operativo para buscar una caleta de armas de la guerrilla.

 Intentaron apoderarse de joyas y dinero en efectivo para lo cual amarraron y amordazaron a quienes estaban en el inmueble, donde fueron sorprendidos y capturados por miembros del Gaula de la Policía Nacional.

En primera instancia, el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Medellín absolvió a todos los procesados, lo que motivó la apelación de la Fiscalía.

Al resolver la apelación, la Sala Penal del Tribunal revocó la decisión y condenó a 17 años de prisión a los oficiales del Ejército Jhon Edison Giraldo Hincapié y Eider Alberto Torres Clavijo.

Por el mismo caso los soldados profesionales José Oliveros Díaz, Raúl Jaider Marín Correa y Elkín Darío Mesa Mira purgarán 16 años de prisión.

Con la misma sanción fueron cobijados los civiles Manuel Gregorio Ruiz, Carlos Alberto Manco Úsuga, Andrés Mauricio Bedoya Tilano y Wilson Alonso Lopera Sierra.

La información de la Fiscalía da cuenta de que todos los condenados se encuentran privados de la libertad.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial