lunes, septiembre 27, 2010

Seguridad narcocrática/
Más militares a la cárcel por ejecuciones extrajudiciales

Siete integrantes del Batallón La Popa en Valledupar fueron responsabilizados por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH del asesinato a sangre fría con premeditación en persona protegida y condenados a 34 años de cárcel cada uno.

El Crimen fue cometido el 13 de mayo de 2007 cuando tropas regulares reportaron la “muerte de un subversivo del ELN”, no identificado, en choque armado ocurrido en la vereda Costa Rica, municipio de Pueblo Bello, Cesar.

La Fiscalía confirmó que la víctima era un humilde campesino de nombre Baltazar de Jesús Arango Rúa. La banda de criminales del Estado sacaron de su casa el día anterior al labriego y antes de matarlo le pusieron una escopeta previamente disparada y una granada, como es costumbre en esta clase de crímenes conocidos eufemísticamente como falsos positivos.

Los homicidas son: Edwin Fernando Cuéllar Cabrera, suboficial; y los soldados Carlos Enrique Ayala González, Ismael Pabón Bonnet, Pedro Antonio Quintero Oñate, Yoiner José Arias Chona, Daiver Eximair Jiménez Muñoz y Toiber Blanchar Villazón.

El Juez Tercero en la misma providencia absolvió a Tomás Enrique Ayala Nieves, decisión que apeló la Fiscalía.

El sargento Wilson Alfonso Narváez, responsable de la patrulla, homicida y el soldado Eder Carmona Hernández, miembro de la misma, quienes en diligencia de formulación de cargos para sentencia anticipada aceptaron ante la Fiscalía su responsabilidad en los hechos y purgan sendas condenas.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial