Nuevo ataque contra la ONG defensora de derechos humanos
Por Corporación Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez
Informamos que el día miércoles 15 de septiembre de 2010, siendo aproximadamente las 9:00 de la noche, varias compañeras de la Corporación se desplazaban en la vehículo de nuestra compañera Judith Maldonado Mojica (escribiendo en la foto), decidieron parquear el vehículo en la-
zona de la “Concha Acústica”, frente al restaurante Bar “Maroma”, luego de salir de comer, se dirigieron al vehículo el cual había sido violentado y se llevaron el bolso de nuestra compañera Judith Maldonado Mojica, esta vez robaron su computador portátil,-
su disco duro extraíble con toda la información de su trabajo y de la corporación de 9 años, nuevamente sus documentos de identidad, y documentos sensibles para el trabajo de la Corporación, así como llaves de acceso a su residencia y a la oficina.
Según se converso e indago con el señor Carlos, quien hace una vigilancia informal a los vehículos, confirmo que ningún otro vehículo de los aproximadamente 20 que estaban allí parqueados fueron forzados o robados, testigos manifestaron que fueron tres hombres, los que violentaron el vehículo y se llevaron el maletín.
Cabe aclarar que el maletín estaba oculto completamente bajo la silla del copiloto, y que además no se llevaron otros dispositivos para escuchar música que se encontraban en el vehículo.
Manifestamos nuestra preocupación frente al riesgo y la amenaza que hemos venido denunciando, pues los últimos sietes meses hemos sido víctimas de cuatro (4) hechos de agresión directos y graves contra nuestra vida e integridad, como la llamada de amenaza-
de marzo 12 de 2010, la agresión física y hurto el 4 de Agostos de 2010, la agresión física y hurto el día 6 de septiembre y este nuevo hecho que afecta gravemente el trabajo desarrollado por Judith Maldonado Mojica y a la Corporación.
La Corporación Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez es una organización defensora de Derechos Humanos que persigue como fin social acercar el derecho a las comunidades, a los sectores sociales y populares en el Nororiente Colombiano,-
acompañando las justas causas de las comunidades campesinas, indígenas y victimas en la defensa y realización de sus derechos y frente a la graves amenazas que enfrentan en sus territorios.
Agradecemos las manifestaciones de apoyo, preocupación y solidaridad que hemos recibido. La respectiva denuncia ya se presentó ante la Fiscalía General de la Nación (Bucaramanga).