lunes, septiembre 20, 2010

Seguridad narcocrática/ Bucaramanga
Nuevo ataque contra la ONG defensora de derechos humanos
Por Corporación Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez

Informamos que el día miércoles 15 de septiembre de 2010, siendo aproximadamente las 9:00 de la noche, varias compañeras de la Corporación se desplazaban en la vehículo de nuestra compañera Judith Maldonado Mojica (escribiendo en la foto), decidieron parquear el vehículo en la-

zona de la “Concha Acústica”, frente al restaurante Bar “Maroma”, luego de salir de comer, se dirigieron al vehículo el cual había sido violentado y se llevaron el bolso de nuestra compañera Judith Maldonado Mojica, esta vez robaron su computador portátil,-

su disco duro extraíble con toda la información de su trabajo y de la corporación de 9 años, nuevamente sus documentos de identidad, y documentos sensibles para el trabajo de la Corporación, así como llaves de acceso a su residencia y a la oficina.

Según se converso e indago con el señor Carlos, quien hace una vigilancia informal a los vehículos, confirmo que ningún otro vehículo de los aproximadamente 20 que estaban allí parqueados fueron forzados o robados, testigos manifestaron que fueron tres hombres, los que violentaron el vehículo y se llevaron el maletín.

Cabe aclarar que el maletín estaba oculto completamente bajo la silla del copiloto, y que además no se llevaron otros dispositivos para escuchar música que se encontraban en el vehículo.

Manifestamos nuestra preocupación frente al riesgo y la amenaza que hemos venido denunciando, pues los últimos sietes meses hemos sido víctimas de cuatro (4) hechos de agresión directos y graves contra nuestra vida e integridad, como la llamada de amenaza-

de marzo 12 de 2010, la agresión física y hurto el 4 de Agostos de 2010, la agresión física y hurto el día 6 de septiembre y este nuevo hecho que afecta gravemente el trabajo desarrollado por Judith Maldonado Mojica y a la Corporación.

La Corporación Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez es una organización defensora de Derechos Humanos que persigue como fin social acercar el derecho a las comunidades, a los sectores sociales y populares en el Nororiente Colombiano,-

acompañando las justas causas de las comunidades campesinas, indígenas y victimas en la defensa y realización de sus derechos y frente a la graves amenazas que enfrentan en sus territorios.

Agradecemos las manifestaciones de apoyo, preocupación y solidaridad que hemos recibido. La respectiva denuncia ya se presentó ante la Fiscalía General de la Nación (Bucaramanga).



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial