miércoles, julio 28, 2010

“A los eurodiputados no les va a gustar que los llamen terroristas”: Iván Cepeda

Eurodiputados en la audiencia de la Macarena. Foto Camilo Raigozo.

El representante a la Cámara, Iván Cepeda, dijo que las declaraciones del presidente Álvaro Uribe en las que señala a la comisión que viajó a La Macarena como “voceros del terrorismo” son desafortunadas y ya fueron trasladadas a los eurodiputados que participaron en ese viaje.

“Es una mala estrategia por que esa comisión que fue a La Macarena no solo estaba integrada por congresistas sino por eurodiputados, que no van a tomar de la mejor manera haber sido catalogado como terroristas”, precisó Cepeda.

Este fin de semana el presidente Uribe señaló que “el terrorismo utiliza unos voceros para plantear la paz y otros para buscar cómo desacreditar a las Fuerzas Militares”, en referencia al presunto cementerio que se encuentra al lado de la guarnición militar de La Macarena y en el cual estarían los cuerpos de civiles presentados como guerrilleros muertos en combate.

Indicó el congresista Cepeda que las declaraciones del presidente Uribe son un mal paso porque en La Macarena hay un cementerio de 600 mil metros cuadrados con tumbas cavadas sin un procedimiento transparente y que “albergan cientos de personas que han sido entregados por las fuerzas militares”.

Finalmente, el representante a la Cámara, Iván Cepeda, aseguró que según los testimonios recogidos en la comunidad desde el 2002 y hasta la fecha se han presentado una acumulación de violación de los derechos humanos que incluyen detenciones arbitrarias y ejecuciones extrajudiciales.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial