martes, julio 27, 2010

Sabana de Torres, Santander
Inminente desalojo forzoso de 17 familias
Con información de Asogras

La Asociación Agraria de Santander, Asogras, denunció a la opinión pública nacional e internacional, que el próximo 30 de julio a las nueve de la mañana se hará el desalojo por la fuerza ordenado por el alcalde del municipio de Sabana de Torres, Uriel Velandia Gutierrez, quien a través de la resolución No. 00274 del 13 de Julio del presente año, ha ordenado “proteger los derechos” de Cristian Castellanos.

El supuesto dueño del predio apareció este año y la actitud del alcalde desconoce los derechos que tienen 17 familias campesinas, quienes desde 1984 poseen pacíficamente el predio, como lo demuestran los documentos.

“Le recordamos al alcalde que Castellanos nunca ha vivido en el predio como lo sostuvo ante la Defensoría del Pueblo de Santander, presentando un falso testimonio que la Fiscalía debe investigar.

“La Asociación presentó querella policiva contra Cristian Castellanos el 19 de mayo del presente año, pidiendo que se le protegieran los derechos como campesinos a nuestros afiliados, dice Asogras en un comunicado.

La diligencia se realizó ante la inspección de policía, sin que hasta la fecha haya sido respondida por parte de la inspectora, Cecilia Rojas, “demostrando que la administración aplica la ley de acuerdo a sus intereses”, opina la Asociación.

“Le recordamos al alcalde, Uriel Velandia Gutiérrez, que esta violando los acuerdos hechos en la primera Comisión de Verificación, realizada en el mes de septiembre del año 2009, ante más de 50 organizaciones defensoras de derechos humanos nacionales e internacionales, donde se comprometió a legalizar dichos predios.

Producto de este acuerdo la administración municipal ha hecho inversión social, como lo fueron unos saneamientos básicos que beneficiaron a las 17 familias próximas a desalojar por métodos violentos.

“Por toda esta situación pedimos la solidaridad y acompañamiento para el próximo 30 de Julio a las 9 am., a las organizaciones defensoras de derechos humanos, organizaciones campesinas, organizaciones sindicales, la Defensoría, Personería, Brigadas Internacionales de Paz, Procuraduría, Universidades, abogados y medios de comunicación, para que nos acompañen y hagamos presencia la finca el Silencio, vereda Provincia, municipio Sabana de torres”, clama las comunidades.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial