lunes, julio 26, 2010

Parauribismo/
Atentado contra ONG de derechos humanos Justicia y Vida
Con información de Justicia y Vida

El pasado miércoles 21 de julio alrededor de las 4:30 pm, la ventana de la oficina de la organización de derechos humanos Justicia y Vida, fue impactada por un proyectil de arma, que por fortuna no logro herir a ninguna de las personas que allí se encontraban.

La oficina que se encuentra en un octavo piso en el centro de Bogotá y por las características del orificio dejado por la bala, pensamos que el disparo salió de un edificio aledaño a la oficina.

Esta nueva agresión se enmarca dentro de las amenazas contra la vida de Lilia Solano directora de la organización.

El viernes 23 de julio en horas de la mañana, Solano recibió nuevamente amenazas por vía telefónica donde se describen actividades y lugares que ella frecuenta y se le señala de apátrida, terrorista, y amenazan con atentar contra su vida.

Es claro que bajo el régimen del actual gobierno no han existido garantías para los defensores de derechos humanos, ni para los que ejercen su derecho constitucional a la crítica y a disentir de las políticas del gobierno.

Por este motivo exigimos al gobierno nacional, se adopten de manera concertada, medidas eficaces e inmediatas, con el objetivo de brindar protección real y efectiva a la compañera Lilia Solano y al equipo de la organización Justicia y Vida.

Igualmente solicitamos a los organismos de control y judiciales, que realicen las investigaciones necesarias que determinen los responsables de los hechos relatados y sean sancionados.

Informes:
Justicia y Vida
comunicaciones.justiciayvida@gmail.com
liliasolano1@gmail.com
Tel: 57-1-2858912

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial