miércoles, julio 28, 2010

Sabana de Torres, Santander
El alcalde es postulado a ser uno de los mejores del país por su corrupción
Por Asogras

La foto de Asogras muestra el buldocer del municipio haciendo tabajos en la casa de Leonidas Cote Velandia.

La Asociación Agraria de Santander, Asogras, denunció a la opinión pública nacional e internacional, que del 2 hasta el día 17 de Julio del presente año, se desarrollaron unos trabajos en predios privados de Luís Eduardo Valdivieso, ex Notario Tercero de Bucaramanga y de José Leonidas Cote Velandia, tío del del alcalde del municipio de Sabana de Torres, Uriel Velandia Gutiérrez.

Estas personas tienen la costumbre de utilizar la maquinaria pesada del municipio para hacer arreglos en sus fincas y mientras que las carreteras rurales están en total abandono.

El alcalde no ha cumplido con el compromiso en el plan de gestión de su gobierno, como es el mantenimiento de los 500 kilómetros de vías rurales y urbanas en el municipio.

Las imágenes que anexamos son del buldócer de marca Komatsu D 53 A, el cual es de propiedad del municipio de Sabana de Torres. Las gráficas lo muestran realizando trabajos en la finca Buenos Aires, propiedad de José Leonidas Cote Velandia, tío del alcalde.

El mismo buldócer se muestra abriendo una carretera nueva en la finca de propiedad de Luís Eduardo Valdivieso, en la Vereda la Robada, para llegar a unos cultivos de caucho que este está sembrando en este momento.

Con esto queda claro, que el alcalde, siguiendo el la política de el ex ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, alias “Agro Robo Seguro”, hace trabajo social ayudando a los ricos del municipio, mientras que para los pobres no hay ayuda puesto que ellos si tienen que colocar combustible y tienen que pagar a los operadores, como sucedió en las veredas La Robada, El Diamante y otros lugares del Municipio.

Solicitamos a la Contraloría, Procuraduría, Fiscalía y Personería, así como a los restantes entes de control para investiguen toda la corrupción que se viene dando en este municipio.

También es de aclarar que hemos denunciado estos hechos de corrupción ante la Fiscalía de Bucaramanga pero no pasa nada, demostrándonos el manejo político que se le da a estas denuncias.

Llamamos a la solidaridad del movimiento sindical, el movimiento social de paz, a las organizaciones defensoras de derechos humanos, que hacen presencia en Santander y a nivel nacional e internacional a estar alertas por lo que nos pueda pasar por estas denuncias que estamos haciendo, ya que en el municipio hacen control los paramilitares.

Firman
Augusto Tamayo, presidente de Asogras, Maribel Quintero García, secretaria departamental, Rosendo Duarte, vicepresidente y Ayde Giraldo, secretaria de derechos humanos

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial