lunes, julio 12, 2010

Sabana de Torres, Santander
Amenazado líder de campesinos desplazados
Con información de Asogras

La Asociación Agraria de Santander, Asogras, denunció ante la opinión pública nacional e internacional que el día 26 de junio a las nueve de la mañana fue amenazado de muerte Gustavo Quintero, presidente de la sub-directiva Sabana de Torres, por parte del sujeto Oscar Mauricio Jaimes Mendieta.

El individuo amenazó al campesino manifestándole que “no descansaría hasta que lo lambiera y le diera muerte” para recuperar la tierra que él representaba, la cual es supuestamente Cristián Castellanos.

Quintero procedió a denunciar estos hechos ante la inspección de policía de Sabana de Torres y la Fiscalía. El líder agrario viene liderando el proceso de recuperación de las parcelas El Silencio, de la vereda Provincia, donde llevan más de 27 años de estar en ellas y hay actualmente 14 familias habitando el predio.

Según Asogras en días pasados la administración municipal por intermedio de la policía hizo presencia acompañando a Cristian Castellanos y a unos sujetos armados entre los que se encontraba Oscar Mauricio Jaimes Mendieta.

Los campesinos recuerdan que el año pasado fue amenazado de muerte y desplazado por cuatro individuos armados Rosendo Duarte quién vivía en el predio mencionado durante más de 10 años como parcelero.

Debido a las amenazas Duarte tuvo que vender de forma obligada a Cristián Castellanos el pasado 10 de junio, las mejoras de su predio y desplazarse. Por esos hechos Asogras solicitó la intervención de la Fiscalía.


Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial