sábado, julio 17, 2010

Marcha Patriótica
Urgente! Ejército impide paso de campesinos en Remolino del Caguán, Caquetá
Por Camilo Raigozo

Tropas de la Brigada Móvil 22 de la Armada Nacional, al mando del teniente Bernal, están violando el derecho a la líbre movilización del campesinado residente en las riberas del río Caguán, denunciaron a Notimundo líderes de la región.

A 150 campesinos que navegan este sábado por el río a participar en las actividades de la Marcha Patriótica por el Bicentenario, que se realizarán el 19, 20 y 21 de julio en Florencia, les fue impedido el paso de forma arbitraria por los uniformados.

La soldadezca también impidió que las embarcaciones se acercaran a la inspección de Monserrate a recoger a otros delegados de las comunidades que se unirían a la Marcha.


Líderes y comunidades hicieron un llamado a los entes de control para que se apersonen y protejan los derechos civiles de la población afectada. De la misma manera lo hicieron con las organizaciones defensoras de derechos humanos nacionales y extranjeras a quienes también le pidieron instar al gobierno de Uribe a respetar los derechos de los colombianos.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial