lunes, marzo 01, 2010

Seguridad narcocrática/
Detenidos cuatro militares por ejecuciones extrajudiciales
Por Camilo Raigozo

Continúan aumentando de forma monstruosa los casos conocidos de crímenes cometidos por miembros de la Fuerza Pública mal llamados falsos positivos.

Según información de la Fiscalía, el Cuerpo Técnico de Investigación, Seccional Medellín, capturó en los departamentos de Antioquia y Risaralda a cuatro ex soldados regulares, que están investigados por su presunta responsabilidad en el asesinato de tres civiles.

Las aprehensiones de Guillermo Andrés Maldonado Vélez y Esneider López Castaño se realizaron en los municipios de Dos Quebradas y Santa Rosa de Cabal (Risaralda), respectivamente, quienes son procesados por la muerte de los campesinos Juan Luis Leones Rodríguez y Álvaro Velásquez Macea.

Las víctimas habían sido reportadas como guerrilleros abatidos en combate por tropas del Ejército el 29 de julio de 2008 en el municipio de Segovia, Antioquia.

Por otra parte, fueron capturados en Medellín los ex soldados regulares de la Cuarta Brigada del Ejército, Nelson Augusto Osorio Sánchez e Iván Darío Restrepo Colorado.

Estos sujetos serán procesados por el asesinato a sangre fría del joven Franklin de Jesús Gómez Peña, perpetrado el 30 de noviembre de 2003, en el barrio El Pesebre de la capital antioqueña. La víctima había sido presentada como miliciano de las Farc.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial