jueves, febrero 25, 2010

Denuncian arbitrariedades de la directora de la cárcel El Buen Pastor
Por Camilo Raigozo. Voz

Varios abogados defensores de derechos humanos de la ONG Eduardo Umaña Mendoza denunciaron a VOZ las arbitrariedades que la directora de la Cárcel de mujeres El Buen Pastor de Bogotá, Ana Sofía Hidalgo Alvarado, ha venido cometiendo.

Según la denuncia, la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República realizó una visita humanitaria el pasado 18 de Diciembre de 2009 en la cual se acordó, entre otras cosas, efectuar una Brigada Jurídica el día 19 de enero pasado para lo cual se radicó el respectivo permiso con copia al Comité Internacional de la Cruz Roja y a la Personería entre otros.

Sin embargo, a pesar de que la brigada de juristas se hizo presente en la cárcel desde las 8:30 de la mañana del 19 de enero como se había pactado, no le fue permitido el ingreso para observar el estado de respeto a los derechos humanos en la penitenciaría de mujeres.

El Colectivo Eduardo Umaña Mendoza solicitó al Congreso de la República, citar a la directora del Inpec y ministro de Justicia y del Interior para que expliquen al país la grave violación de derechos humanos a la población carcelaria y la actuación arbitraria de Hidalgo Alvarado.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial