viernes, noviembre 13, 2009

Denuncian traslado ilegal de preso político en Medellín
Por Camilo Raigozo

La Fundación Sumapaz, dedicada a la defensa de los derechos humanos denunció el pasado 9 de noviembre, la pretensión por parte de las autoridades administrativas de la cárcel Bellavista de Medellín, de querer trasladar al defensor de los derechos humanos Winston Gallego Pamplona, privado de la libertad injustamente.

Según la denuncia, el defensor de derechos humanos se encuentra en condición de sindicado por el punible de rebelión y por lo tanto la fase de juzgamiento del proceso, al cual se encuentra vinculado se debe tramitar en la ciudad de Medellín.

También afirma la fuente que en el caso de Winston Gallego no se estructura ningún tipo de causal para que sea trasladado y que dicha acción profundiza aún más su drama y el de su familia, víctimas de persecución política del régimen.

Defensores de derechos humanos conocedores del caso de Gallego, admiten que se trata de una retaliación de la administración de la cárcel por cuanto el preso político ha denunciado y visibilizado ante la opinión pública la situación carcelaria en Medellín.

Parte de las denuncias fueron dadas a conocer en un evento público en Medellín el pasado 30 de octubre, donde se evidenció en el Concejo de la ciudad, la grave situación de derechos humanos en la cárcel Bellavista.

En esa ocasión, la comunidad conoció sobre los tratos crueles e inhumanos a los que son sometido los detenidos por parte del Inpec. Se presume que por las denuncias realizadas por los internos del Patio 8 y por los presos políticos, incluido Winston Gallego, la administración de la cárcel haya tomado la decisión de trasladarlos, como retaliación.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial