miércoles, octubre 07, 2009

Militares mataron a los empleados de la cafetería del Palacio de Justicia: EU
Por Caracol Radio

Un informe del Departamento de Estado de Estados Unidos, desclasificado recientemente por petición de una ONG, afirma que durante la retoma del Palacio de Justicia, los empleados de la cafetería fueron asesinados por militares.

Caracol Radio tuvo acceso al documento, que dice textualmente que "los soldados mataron un número de integrantes del M-19 y sospechosos de ser sus colaboradores, incluyendo el personal de la Cafetería del Palacio".

De acuerdo con el mismo informe, el coronel Alfonso Plazas (foto) "comandó en noviembre de 1985, el asalto armado al edificio de la Corte Suprema después de haber sido tomado por el M-19".

El documento, realizado a finales de 1998 y titulado como "clasificado", relata varias reuniones llevadas a cabo entre altos funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Bogotá con mandos militares de la época, hablando sobre el juzgamiento de uniformados presuntamente vinculados con casos de violaciones de Derechos Humanos.

El abogado Rafael Barrios Mendivil, defensor de los familiares de las víctimas, dijo a Caracol Radio que pedirá a la juez que adelanta el juicio contra el coronel Plazas Vega, que tenga en cuenta el documento del Departamento de Estado, como prueba sobreviniente.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial