miércoles, abril 08, 2009

Urgencia humanitaria/
Se necesita ayuda para familias desplazadas en Bogotá
Por Maureen Maya. Cese el fuego

Martes 7 de abril de 2009. La situación de los desplazados en el Parque Tercer Milenio y en la Plaza de Bolívar es cada día más dramática.

Las ayudas han menguado; muchas personas desplazadas que se ubicaban en la Plaza de Bolívar, se han trasladado al Parque el Tercer Milenio y esto ha aumentado la crisis alimentaria.
Además, la situación de precariedad e insalubridad está generando varios problemas de salud tanto en los niños como en los adultos.

Julián Arboleda, el líder de las negritudes en el Tercer Milenio realiza un trabajo de organización extraordinario. Sus compañeros lo quieren, lo respetan y lo apoyan en sus decisiones, las cuales ha sabido construir a partir de consensos con las personas que lo acompañan.

Su carisma, valentía y decencia hacen que la situación sea más llevadera, sin embargo, las necesidades son muchas, ante la falta de voluntad de la administración distrital y del gobierno nacional para asumir este deber humano, social, político y constitucional. Hoy más que nunca es urgente que la sociedad civil se solidarice y lleve sus ayudas. Para este miércoles 8 de abril, ya no había alimentos suficientes.

Se necesita con urgencia lo siguiente: Alimentos para cocinar como, arroz, carne, pollo, verduras, lentejas, tubérculos y sal. Agua, frutas, cereales, panela, chocolate, lácteos, pan, galletas. Elementos de higiene personal, jabones, champú, crema dental, cepillos de dientes, papal higiénico, toallas higiénicas, etc.

Medicamentos y primeros auxilios, ropa interior femenina y medias, zapatos para niñas, niños, hombres y mujeres, cobijas, sábanas, carpas, ropa en general. Dinero en efectivo (entregar directamente a Julián Arboleda)

Urgente

Asistencia médica. Se solicita la presencia de Médicos Sin Fronteras (MSF), o médicos voluntarios. MSF es una organización médica internacional, no gubernamental, sin ánimo de lucro y de ayuda humanitaria, que asiste a las poblaciones en situación precaria o víctimas de catástrofes de origen natural o humano sin discriminación de nacionalidad, raza, sexo, creencia religiosa o política.

Médicos Sin Fronteras abrió en Bogotá un Centro de Atención Sanitaria de primer nivel, ubicado en la Calle 17 No. 54 –46 (Puente Aranda), teléfonos 4177676 y 4475224) para atención de las personas que por situación de desplazamiento no se encuentran vinculadas al Sistema General de Salud.

Asesoría jurídica. Se requiere presencia de abogados o estudiantes de derecho que estén realizando prácticas.
El Parque del Tercer Milenio está ubicado en la calle 6 con Avenida Caracas, adonde pueden hacer llegar su solidaridad.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial