sábado, abril 04, 2009

La República Democrática de Corea del Norte lanzó misil con satélite de comunicaciones
El proyecto coreano es un desafío a la arrogancia de los gobiernos de Japón, Corea de Sur y Estados Unidos, quienes anticipadamente habían amenazado al país asiático por su osadía
Por Camilo Raigozo

Estados Unidos y Japón confirmaron el lanzamiento del cohete portando unsatélite de comunicaciones de uso pacífico. Sin embargo, para estas dos potencias, el lanzamiento del misil es para el régimen de Kim Jong-il, una prueba encubierta de un misil balístico intercontinental.

Corea del Norte hizo el lanzamiento en la madrugada del domingo, hora coreana, desafiando las amenazas del gobierno estadounidense y japonés, quienes se arrogan el derecho de prohibir a los demás países su desarrollo tecnológico, en este caso en las comunicaciones.

Pyongyang aseguró que sus intenciones son pacíficas, pero Estados Unidos, Japón y Corea del Sur le han exigido con insistencia el abandono del proyecto. La administración norcoreana había predicho que el lanzamiento lo realizaría este 4 de abril, lo que cumplió con unas horas de atraso.

Según la información del Comité de Tecnologías Espaciales de Corea, fueron exitosos los preparativos para el lanzamiento del satélite piloto de comunicaciones "Kwangmyongsong-No.2" a bordo del cohete transportador "Unha-2" en el Campo de Lanzamiento de Satélite Artificial Tonghae.

El presidente estadounidense Barack Obama, de visita en Europa, había advertido un día antes que la comunidad internacional iba a actuar en caso de que Corea del Norte decidiese finalmente lanzar el misil para demostrar que esta decisión no puede quedar impune.

Lea tambien:
Insta Rusia a moderación y objetividad por satélite norcoreano
Llama China a la calma tras lanzamiento de satélite norcoreano
Consejo de Seguridad de ONU se reúne de urgencia por lanzamiento norcoreano
EU pretende "fuerte respuesta" de la ONU al lanzamiento norcoreano

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial