sábado, abril 04, 2009

Aberrante Presidente/
Fuerza pública violó autonomía universitaria en Univalle
Por Camilo Raigozo

Una fuerte indignación en amplios sectores democráticos del país causó el allanamiento por parte de la Policía Nacional a la Universidad del Valle en horas de la madrugada de este sábado 4 de abril.

Daniel Henao decano de la facultad de Comunicación Social en la universidad afectada le dijo a los medios que las acciones son muy graves ya que estos problemas deben ser resueltos por la misma academia.

Recordó el mismo académico que hasta hace unos días un comandante de la policía de Cali tenía por costumbre invadir al campus universitario con la excusa de algún tipo de desorden dentro de la misma.

“La violación a la autonomía universitaria en Univalle es un falso positivo”, opinaron dirigentes del sindicato de trabajadores universitarios, Sintraunicol.

El presidente del sindicato advirtió que a pesar de que el allanamiento se hubiera hecho con una orden judicial “todo el mundo sabe que se inventan excusas para meterse a las casas de los colombianos”.

Después de la violación al espacio universitario, voceros de la Policía le dijeron a los medios que en el interior de la universidad habían encontrado material explosivo.

Sin embargo estudiantes indignados opinaron que “quién comprueba que los tales materiales “hallados” no fueron introducidos por los mismos agentes para justificar las agresiones?".


Mientras tanto, para sectores retardatarios del país la violación a la soberanía universitaria es perfectamente válida “siempre y cuando haya orden judicial”.

Así lo afirmó el rector de la Universidad Nacional, Moisés Wasserman, para quien "no se puede amparar la ilegalidad, ni las supuestas actividades de grupos delincuenciales en las universidades".

Es otro paso hacia la unificación del pensamiento, la coerción a la crítica, la mutilación a la libre expresión y la judicialización de las protestas estudiantiles.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial