miércoles, febrero 18, 2009

Puerto Cachicamo, Guaviare
Comunidades denuncian amenazas de varios militares
Por Camilo Raigozo

La Comisión de Seguimiento de los Derechos Humanos del Bajo Ariari, denunció ante la opinión pública nacional y extranjera que varios soldados profirieron amenazas contra los pobladores diciéndoles que “va a entrar a la vereda un grupo de paramilitares”.

Las intimidaciones suceden, luego de que la comunidad de Puerto Cachicamo denunciara que tres niños resultaron heridos por los disparos que la tropa hizo contra las aulas del plantel educativo Santa Helena, el pasado 13 de febrero.

Según la ONG defensora de los derechos humanos, ayer 17 de febrero, la comunidad de la vereda Puerto Cachicamo jurisdicción del municipio de San José del Guaviare (Guaviare) informó que las comunidades se encuentran bastante alarmadas, ya que después de los hechos del 13 de febrero, la población está en inminente riesgo.

Pobladores informaron a la Comisión que desde el día de ayer en la vereda Girasoles, muy cerca de Puerto Cachicamo, se encuentra un grupo armado no identificado que al parecer está compuesto por personas mayores, barbados cuyos uniformes se ven bastante viejos y no tienen ninguna identificación.

Los sujetos les han dicho a las comunidades que van para Puerto Cachicamo y se han identificado como paramilitares que se autodenominan “Águilas Negras”.

La población del sector ha manifestado su preocupación ante estos graves hechos y la gente está abandonando el pueblo como único medio para preservar sus vidas.

“Hacemos un llamado urgente a los organismos de control para que se tomen medidas urgentes a fin de prevenir que se nos vulneren nuestros derechos fundamentales –entre ellos la vida- y evitar la comisión de masacres”, piden de manera urgente las comunidades.


Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial