sábado, diciembre 27, 2008

Parauribismo/
Fiscalía acusa al general (r) Rito Alejo del Río
Por Camilo Raigozo. Con información de la Fiscalía General

La Fiscalía General profirió resolución acusatoria en contra del general (r) Rito Alejo del Río Rojas, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado en calidad de autor mediato en estructuras organizadas de poder.

La determinación fue adoptada por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH, que investiga el crimen del campesino Marino López Mena, cometido el 27 de febrero de 1997 en el poblado Bijao en jurisdicción del municipio de Riosucio (Chocó), donde incursionaron miembros del grupo de autodefensa ‘Elmer Cárdenas'.

Cuando sucedieron los hechos el general Del Río era comandante de la Brigada 17 del Ejército con sede en Carepa (Urabá antioqueño) y Álvaro Uribe fungía como gobernador de ese departamento bañado en sangre en la demencial época.

“El pacificador de Urabá”, como se le conoce a Del Río, fue capturado por el CTI de la Fiscalía el pasado 4 de septiembre en el marco del proceso que se le sigue.

La Fiscalía afirmó que una vez quede en firme la resolución de acusación el expediente será remitido al Juzgado Promiscuo del Circuito de Riosucio.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial