domingo, septiembre 28, 2008

¡Un periplo inútil!
Por: Felipe Zuleta Lleras

Calamitoso el viaje del Sr. Uribe a los Estados Unidos. Y no lo digo por el escenario que usó para desfigurar la realidad (lo que no es inusual en él), lo digo porque mientras allí pretendía exhibirle a la comunidad internacional lo indemostrable, el país se le acababa de desmoronar.

Se necesita ser el Sr. Uribe para vanagloriarse por los Estados Unidos vendiendo las bondades de un país donde en una semana más de 1.000 criminales fueron amparados por la impunidad gracias a un paro judicial que debería haber sido resuelto por un ministro cuyo hermano fue capturado por estrechos vínculos con el narco-paramilitarismo.

Por otra parte, mientras el don hablaba de su seguridad democrática frente a un auditorio semivacío en la ONU (eso sí, muy bullicioso por cuenta de los aplausos de Claudia Blum), 23 muchachos de Bogotá aparecieron asesinados en Norte de Santander por una presunta modalidad de desaparecimiento forzado con fines de ejecución.

Mientras el Sr. Uribe de forma sutil le hacía campaña a McCain entre los colombianos residentes en Estados Unidos, los demócratas veían semejante espectáculo con indignación y, por contera, se enteraban de que César Mauricio Velásquez, secretario de prensa de Palacio, conocido entre los hampones con el alias de El Curita, está presionando a alias H.H. para que no implique al ex embajador Cháux con el sórdido mundo criminal de los paramilitares.


¿Qué tal que el curita no fuera del Opus Dei? Mientras el candidato Obama le ratificaba por teléfono al Sr. Uribe su ¡NO! al TLC, en nuestro país las ONG denunciaban los hechos mediante los cuales 13.649 colombianos han sido asesinados durante el gobierno de la seguridad democrática.

Todos ellos ciudadanos que no pertenecen a grupos ilegales, es decir, personas que no estaban involucradas en el conflicto armado que, según don José Obdulio Gaviria, no existe.

Por supuesto que en parte el responsable de este desastroso y costoso periplo fue el joven canciller, quien por cierto ha resultado bastante bobancio y ni siquiera bueno para maquillar. ¡Mejor se hubieran llevado a Javier Murillo, el maquillador de las reinas!

Díganme si no resulta un exabrupto gastar, mal contados, 850 millones de pesos en un viaje dizque para mejorarle la imagen al país, mientras las agencias de noticias informaban al mundo sobre la captura del hermano del “presidente encargado de Colombia”.


¡Eso sí, por fortuna el Sr. Uribe se reunió con los presidentes de Turquía y Eslovenia, reuniones trascendentales para el futuro de la patria!

Y por último, el Sr. Uribe habló de paz, aun cuando de la única paz a la que podría haberse referido ante un auditorio medio vacío, es a la paz en las tumbas y fosas comunes de los miles de colombianos que han sido asesinados durante los últimos seis años.

Pero como no todo puede ser malo, cada uno de los discursos en tan pomposos atriles le servirá a don Álvaro como coartada para defenderse ante la Corte Penal Internacional, a la que no le dará “brega” encausar al habitante principal de la Casa de Nari. ¡Es sólo cuestión de esperar!

~~~


Notícula: Indignante que mientras las prisiones del país están llenas de ladronzuelos, al hermano del ministro de Justicia le hayan dado finca por cárcel después de que se le acusa de cinco delitos muy graves. ¡Y pensar que a Yidis Medina la tenían en un patio de alta seguridad por instrucciones del gobierno!


Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial