sábado, septiembre 27, 2008

Mortandad democrática/
Los jóvenes desaparecidos son más, asegura la ONU
Por Caracol Radio

La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos reveló que entre diciembre y abril del presente año, se conocieron por lo menos 35 casos de jóvenes cuyos restos fueron hallados en los departamentos de Sucre y Córdoba.

La Oficina alertó a fines de 2007 a las máximas autoridades del país sobre lo ocurrido en los departamentos de Sucre y Córdoba, donde varios jóvenes fueron reportados como muertos en combate bajo el patrón arriba descrito.

El informe anual de la Alta Comisionada reiteró el caso a fines de febrero del presente año. Desde entonces y hasta abril de 2008 suman al menos 35 víctimas en dichos departamentos en circunstancias similares", dice a través de un comunicado.

La aseveración fue hecha tras condenar el hallazgo de 23 cadáveres en Ocaña, Norte de Santander, los cuales fueron identificados como pobladores del sur de la ciudad.

La Oficimn señala que otras informaciones que maneja la oficina, sobre casos similares ya fue remitida a las autoridades.

"Otras informaciones recogidas por la Oficina, ya transmitidas oficialmente a las autoridades competentes, se refieren además a previas denuncias sobre la desaparición y muerte de jóvenes pobladores en otras ciudades tales como Montería y Medellín, así como en distintos municipios del país, entre ellos, Toluviejo (Sucre), Sahagún (Córdoba) y Remedios (Antioquia)", asegura en el documento.

La ONU señala que las muertes de estas personas en su mayoría están relacionadas con falsas promesas de trabajo aparentemente ilegales e incluso legales para trasladarse a otros sitios del país.

El organismo urgió a las autoridades trabajar mancomunadamente para esclarecer los casos, adoptando medidas urgentes.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial