lunes, septiembre 22, 2008

Trabajadores acusan a Nestlé de persecución sindical
Por Camilo Raigozo

Los trabajadores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Química de Colombia, Sintraquim seccional Yumbo, denunciaron los graves hechos a que están siendo sometidos por la empresa en Bugalagrande, Valle.

Los obreros alegan que se les está violando por parte de las directivas de Nestlé el derecho a la intimidad y a la libre movilidad dentro de las instalaciones de la empresa, ya que son sometidos a una estrecha vigilancia utilizando video cámaras ocultas.

Acusan de las violaciones a la administración en cabeza de Miguel Ángel Figueroa, gerente general, Oscar Eduardo Recio, jefe de relaciones humanas, Luís Fernando Victoria, jefe de relaciones externas y Harold Martínez, jefe encargado del departamento técnico.

“La forma que ustedes vienen utilizando en la empresa para intimidar a los trabajadores, es nada mas y nada menos que espionaje. Igualmente rechazamos y responsabilizamos a la dirección de la empresa en cabeza suya de lo que le pueda ocurrir a nuestros compañeros, ya que esto es un acto de barbarie.

“Es de su conocimiento que tener archivo con fotos de los directivos sindicales cuando realizan labores de denuncia y movilizaciones en las afueras de la fabrica, sin saber cuales son sus objetivos, deja muchas dudas y pone en riesgo la seguridad de nuestros compañeros”, le advierten en un comunicado líderes sindicales a Ana Arboleda, jefa de relaciones industriales de Nestlé.


Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial