domingo, septiembre 21, 2008

Enviado real
Por: Ramiro Bejarano Guzmán. El Espectador

Es tanta la lambonería que resulta. Así lo confirma uno de los confidenciales de la última edición de la revista Semana, que trajo la insólita noticia de que, según la Asociación Colombiana para el estudio de las Genealogías, Álvaro Uribe “desciende directamente del rey Ricardo Corazón de León, quien gobernó Inglaterra entre 1189 y 1199, pues su madre Leonor de Aquitania aparece en el árbol genealógico de Uribe.

Y no son los únicos ni los más importantes. El estudio también establece que entre sus ancestros se incluyen el rey Constantino; Nefertiti, reina de Egipto, y el faraón Amenoteph III.”

Esta historia no se le había ocurrido ni siquiera a José Obdulio (JOG), quien sabe que entre los conspicuos parentescos de Uribe están los otrora narcotraficantes Ochoa Vásquez, que crecieron con Santiago Uribe, quien así lo reconoció públicamente, razón por la cual justificó una fotografía suya con Fabito Ochoa, preso en los Estados Unidos por distribuir cocaína.

Tan ilustre parentesco con los Ochoa no es invención de la oposición y menos de este columnista, ignorante en materia de genealogías, sino un hecho notorio que figura en varias publicaciones, las cuales dan cuenta de que Doña Laura Vélez Uribe, madre del actual mandatario, es hija de Martín Vélez Ochoa, primo de Don Fabio Ochoa Restrepo, caballista y padre de tres vástagos narcotraficantes, recordado por su obesidad y su afición por las bestias de paso fino.

Precisamente en honor de esos animalitos, Don Fabio escribió el mamotreto Mi vida en el mundo de los caballos, en el que al trazar un perfil del padre de Uribe dijo en tono profético: “Alberto Uribe debía ser el Ministro de Agricultura de por vida, pues éste sí ha palpado, vivido y sufrido los problemas del campo, la reforma agraria, la violencia, etc., tantas güevonadas (sic) que inventaron los políticos y demagogos que no han salido de la carrera séptima; su hijo Álvaro es otro exponente de talla presidencial”.

Sería bueno saber cómo hicieron en la Asociación Colombiana para el Estudio de las Genealogías, para que en el estudio de los ascendientes de un pobre mortal nacido en el diminuto pueblo de Salgar en Antioquia, apareciera tanta monarquía y no los Ochoa Vásquez, también parientes lejanos, pero no tanto como Ricardo Corazón de León y otras santas yerbas ancestrales.

Ya llegarán embalsamadores, porque a tan importante exponente de la realeza mundial habrá que conservarlo tal cual, como a Evita Perón, Lenin, Ramsés, entre otros inmortales, por lo que es bueno que desde ya recomienden una dieta especial que al término de la larga y promisoria vida de Uribe, que apenas se inicia, facilite el glorioso embalsamamiento de su carnita y sus huesitos.

Deben de andar dichosos en Palacio, viendo cómo seis años de poder, con otros dos que se tienen seguros y probablemente otros cuatro más, logran el milagro de convertir a alguien en descendiente de la nobleza y hasta de los faraones.

Si Uribe resultó emparentado con tanto rey, el presidente de la revista Semana, Felipe López, premiado con el discretísimo galardón Torcuato de Tena, que confiere el diario monarquista de la ultraderecha española, ABC, bien puede ser pariente del carpintero José y la mismísima Virgen María, o, a lo mejor, el más destacado miembro del Santo Grial, rama de los camuflados hijitos de Jesús con María Magdalena. Yo sí decía, tanta hidalguía no puede ser fruto del trópico.

Ahora sí se entiende por qué Fucsia, otra de las revistas que se publican con el sello del premiado presidente de Semana, entre varias importantes y valerosas damas, otorgó la presea como la mujer del año a Doña Lina Moreno de Uribe, sin que se sepa exactamente por qué motivo, aunque es previsible suponer que es por disfrutar del inmenso honor de ser la cónyuge del colombiano mejor emparentado de todos los tiempos.

~~~
Adenda.- Raro que la Comisión de Acusaciones no toque a los magistrados contertulios de Giorgio Sale, que son caracterizados amigos del Gobierno.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial