viernes, septiembre 19, 2008

Protestas contra Uribe en Estados Unidos
Por Camilo Raigozo. Con información de Noticiasdela.com


Más de un centenar de personas desfilaron con pancartas y estribillos en contra del presidente Uribe, quien se encuentra de visita en el país del norte clamando que le aprueben el TLC.

Los manifestante le reclamaron a Uribe por sus supuestos vínculos con el narco-paramilitarismo, por los asesinatos de sindicalistas, campesinos, defensores de los derechos humanos y por los desplazamientos.

Arengaron al gobierno de su país para que se abstenga de tener vículos comerciales con Colombia por las causas anteriores.

En la manifestación estaban presentes dirigentes sindicales, entre ellos del poderoso sindicato del acero, para reafirmar su solidadridad con los sindicalistas colombianos “que estan siendo reprimidos y asesinados”.

Según la página de periodismo ciudadano estadounidense en la Web, Noticiasdela, “dirigentes afrodescendientes denunciaron las condiciones en sus comunidades, y señalan a Uribe de complicidad en el desplazamiento de forma violenta, masacrando a los afro-colombianos e indígenas con el fin de robar sus tierras y recursos”

Por su parte, representantes de movimientos ambientalistas condenaron el TLC argumentando que la amazonía quedará expuesta a la voracidad de los inversionistas gringos poniendo en alto riesgo el principal pulmón del mundo.

“Hemos dejado claro: los únicos que se benefician del TLC entre Estados Unidos y Colombia será la élite empresarial y los paramilitares que aterrorizan a la población ya empobrecida pora su propio beneficio”, dice en su información Noticiasdela.

Etiquetas: , , , , ,


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial