lunes, septiembre 01, 2008

Supuestos sobornos a periodistas aparecen en carta hallada en el cadáver del paramilitar alias 'Job'

Antonio López, alias "Job", fue asesinado hace un mes y adquirió notoriedad por ser uno de los emisarios de 'don Berna' que visitó la Casa de Nariño con aparentes pruebas contra magistrados de la Corte Suprema.

Texto de la carta encontrada en el cadaver de alias 'Job' (La W)

"Está el trabajo con periodistas, creo importante tener uno aquí (El Colombiano). En eso me puede ayudar el amigo. En Bogotá tenemos en la W, en Semana, En El Espectador, en Caracol Radio, Juan Carlos Giraldo en RCN televisión, en Colprensa, y tenemos cómo trabajar a Álvarez Gardeazabal y a Salamanca, del Cocuyo", señala la presunta carta de 'Job', que fue leída en exclusiva en la W.

"Te propongo que a los primeros les demos de a dos mil, que la cosa es distinta con Salamanca, éste está entre cuatro o cinco y a Gardeazabal no le de dinero, eél no recibe dinero, piensa en él para darle un regalo de vez en cuando. Al ma**** ese le encantan los relojes", agregó el texto.

Según la W, la carta, sin firma y dirigida a un tal "mi viejo", fue aparentemente hallada en el cuerpo de 'Job' cuando fue asesinado en un restaurante de Medellín.

La W indicó que analistas consideran que "mi viejo" podría ser el narco alias 'don Mario'.

Las autoridades aún no se han pronunciado e investigan el documento para comprobar la veracidad de las imputaciones y si en realidad éste estaba en el cadáver del paramilitar.

'Job' en la Casa de Nariño

Desde finales del año pasado, 'Job' y el abogado Diego Álvarez, dos hombres de confianza del ex jefe paramilitar 'don Berna' --hoy encarcelado en Estados Unidos--, lograron citas confidenciales con funcionarios claves de Palacio y de la Corte.

A Palacio le ofrecieron supuestas pruebas de que el magistrado Iván Velásquez intentaba hallar evidencias contra el Presidente. Y al mismo tiempo, a Velásquez le ofrecieron información de 'parapolítica' en tres departamentos.

Grabaron a escondidas al magistrado y llevaron copias al secretario jurídico de la Casa de Nariño, Edmundo del Castillo, quien los recibió en Palacio. El funcionario señaló que no se encontró nada irregular y por eso no lo judicializaron. Añadió que está seguro de que a él también lo grabaron en secreto en una cita.

Asesinato de 'Job'

El asesinato de Antonio López, 'Job', lugarteniente de 'don Berna' y vocero de los desmovilizados de Medellín, el pasado 28 de julio, fue el tercero de una seguidilla que en tres semanas cobró violentamente la vida de notorios representantes del mundo narcoparamilitar en ajustes de cuentas típicos de la mafia.

Su muerte evidencia una lucha a muerte entre viejos paramilitares y nuevos protagonistas del narcotráfico por el control de un negocio que ha dado origen a un vasto fenómeno de rearme de grupos de todo pelambre en el país.


Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial