lunes, septiembre 29, 2008

ONU pide al Gobierno poner fin a la aparente ola de ejecuciones extrajudiciales
Por: Agencias

"La Oficina pide a las autoridades que coordinen sus esfuerzos para esclarecer y poner fin a la práctica y a un patrón de aparentes ejecuciones extrajudiciales, tomando medidas urgentes para prevenir, investigar, castigar y dar publicidad a los autores intelectuales y materiales de estos actos", dice un comunicado de las Naciones Unidas conocido este lunes 29 de septiembre.

De esta forma, la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas persuadió al gobierno de Uribe a que ponga fin a una aparente ola de ejecuciones extrajudiciales y planteó la posibilidad de que las responsables sean las fuerzas de seguridad del Gobierno.

"La desaparición y muerte de gente joven de otras ciudades a las que, según varios relatos, se les prometió trabajo en otros departamentos y un par de días después se informó de sus muertes en combates con el ejército", denuncia uno de los apartes del comunicado del ente internacional. Agrega que al menos 35 personas han muerto en esas mismas circunstancias desde el pasado mes de febrero.

"Si se comprobase que los responsables fuesen miembros de la Fuerza Pública, ya sea directamente o mediante la tolerancia, el consentimiento, la complicidad o el apoyo de este tipo de acciones, se trataría de graves violaciones a los derechos humanos", advirtió esa dependencia de la ONU.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial