lunes, septiembre 22, 2008

Obama le vuelve a decir NO a Uribe
Por Camilo Raigozo

El candidato más opcionado a ocupar la Casa Blanca en los Estados Unidos, Barak Obama, le reiteró a Uribe telefónicamente que mientras persista la impunidad y los crímenes contra los trabajadores, defensores de derechos humanos y contra la oposición en general no apoyará el TLC con Colombia.

El mandatario colombiano había tratado de obtener una reunión personal con el candidato demócrata, pero no obstante las súplicas, solo consiguió que lo atendiera vía telefónica.

Cabe recordar que el ex vicepresidente de los Estados Unidos en la administración de Bill Clinton, Al Gore, se rehusó el 20 de abril del año pasado a compartir el mismo recinto con el presidente Uribe, en un claro gesto de repugnancia hacia el gobernante sudamericano.

“Tenemos que asegurarnos de que los derechos de los trabajadores sean protegidos y aún falta mucho trabajo por hacer”, le recordó entre otras cosas Obama al mendicante Uribe.

El aspirante demócrata le dijo a los periodistas que “muchos líderes sindicales han sido asesinados o han desaparecido; el presidente Uribe se ha comprometido a mejorar la situación, pero no me siento cómodo en que avance un proyecto de TLC hasta no tener una seguridad de que los derechos de los trabajadores de ese país van a ser protegidos”.

El Congreso estadounidense, cuya mayoría es demócrata, se ha negado a aprobar el “bendito” tratado comercial, dada las pésimas condiciones de los derechos humanos, sindicales y laborales que padece el pueblo colombiano bajo el gobierno de Uribe.

En lo corrido del 2008 han sido asesinados al menos 41 sindicalistas y otro gran número se encuentran amenazados. Más del 99.6 por ciento de los crímenes están en la impunidad.

Fabio Hernández, presidente del sindicato Asonal Judicial, el cual se encuentra en huelga exigiendo mejoras salariales y respeto del presidente Uribe a la Justicia, sufrió un atentado el sábado 20 de septiembre.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial