martes, septiembre 30, 2008

Ante la impunidad piden a la CPI investigar los crímenes del paramilitarismo en Colombia
Por camilo Raigozo

La Federación Internacional de los Derechos Humanos, Fidh y el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, organización miembro colombiana, pidieron este martes 30 de septiembre a la Corte Penal Internacional (CPI), en La Haya, que sea ella la que investigue los crímenes perpetrados por el paramilitarismo en Colombia.

La Fidh y el Colectivo de Abogados, presentaron a la CPI un documento en el que denuncian el estado de impunidad que reina sobre los crímenes realizados por el paramilitarismo en Colombia entre los años 2002 y 2007

Para las dos organizaciones defensoras de los derechos humanos, la falta de voluntad y de capacidad de las autoridades colombianas para asumir con seriedad dichas investigaciones y procesar a los responsables, apuntan a que los crímenes queden en la impunidad.

Aprovechando la visita en agosto pasado del fiscal de la CPI Luís Moreno Ocampo, le fueron entregados documentos donde se denuncia que la movida del presidente Uribe de extraditar a 14 cabecillas paramilitares a EU, demuestra la falta de voluntad y la incapacidad de las autoridades, de investigar y procesar a los criminales.

Según el Colectivo de Abogados y la Fidh, desde el año 2005 la CPI ha estado recibiendo este tipo de información que deja mal parado al gobierno colombiano.

Por esta razón, invocando el principio de complementariedad, es a la CPI a quién le corresponde asumir las correspondientes investigaciones para evitar la impunidad, que buscan a toda costa los autores intelectuales y materiales de la barbarie en Colombia.


Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial